RESEÑA HISTORICA DEL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS EN OPERACIONES Y MECANICA DE MAQUINARIA PESADA "MECATEC"
 
EL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOES EN OPERACIONES Y MECANICA DE MAQUINARIA PESADA "MECATEC" autorizado con R.D.- N°2278 UGEL-CUSCO 2010 , R.D. N°1359 - UGEL-CUSCO 2011 Y R.D. N°5182 UGEL-CUSCO 2013,
CREADO EL 07 DE JULIO DEL AÑO 2010.
Institucion Privada Cusqueña dedicada a la capacitacion de operadores de maquinaria pesada, dirigidoa todas las personas emprendedoras tanto varones como mujeres del ambito de la REGION DEL CUSCO a nivel nacional e internacional.
El objetivo es promover una capacitación acorde a la realidad actualizando, planificando e ejecutando y incentivando a todos los participantes creando una conciencia de trabajo y renovación en el ámbito de la región, así mismo contribuir logrando mano técnica calificada y desenvolvimiento en el mercado laboral, forjando la capacitación a la juventud.Y les permita acceder a mejores puestos de trabajos del Perú y del extranjero y tener calidad de vida y oportunidad en el campo de trabajo. Brindamos capacitación en mecánica y Operación en mantenimiento de maquinaria pesada como cargador frontal, excavadora hidráulica, retroexcavadora, motoniveladora, rodillo compactador, volquete y mecánica de maquinaría pesada. Las prácticas se realizan con máquinas modernas y actualizadas en el campo de trabajo. Al concluir la capacitación el participante se beneficiará con la certificación respectiva visado por el Ministerio de Educación además se ofrece una bolsa de trabajo a los mejores alumnos insertándolo en el mercado laboral como Centros Mineros, Municipios y Constructoras que requieren del Servicio “MECATEC empresa cusqueña al servicio de cusqueños” que avanza agigantadamente Teniendo como Promotor al Sr. Marcial Chillitupa Profesional de amplia experiencia en el Campo de la Mecánica; Contando con una plana jerárquica compuesto por profesional de renombrado prestigio en el ámbito laboral de la región como, la Prof. Carmen Julia Chauca encargada de la dirección, la Prof. MaríaCleofeChauca de Chillitupaencargada de la Sub Gerencia; como Coordinador Académico Al Sr. Leonard Alexander ChillitupaChauca, Asesor Jurídico al Dr. Javier Quispe Coto; entre otros profesionales que coadyuvan en la buena marcha de la institución. Horarios que se ofrecen de lunes a viernes de 8 am a 8 p.m. y horarios especiales de sábados y domingos.